Portfolio
CV

 

Trabajar en la Patagonia se presenta como un desafío proyectual en sí mismo. Su geografía es un paisaje de contrastes entre la estepa árida y los valles irrigados por los ríos que desaguan en el Atlántico. El clima riguroso marcado por el viento y la omnipresencia de la luz, determina que las condiciones del lugar se vuelvan precisas e insoslayables.

Sus ciudades de reciente fundación, experimentan una permanente expansión y transformación debido a la intensa actividad económica regional, transformada en presión sobre la ocupación del territorio.

La época en la que nos toca actuar está dominada por la inestabilidad e inmediatez de las cosas, por la efervescencia de modas cada vez más efímeras. Encontramos en la consistencia formal y solvencia técnica del objeto, en la precisión y rigor proyectual, un camino sensato de coherencia y permanencia, centrados en la disciplina arquitectónica. Nuestro trabajo busca extraer de la disciplina su capacidad ordenadora. Un proceder fundado en lo visivo por sobre lo conceptual o cualquier instancia exterior de legitimidad, que concentra el esfuerzo en el trabajo con la materia, en el detalle, en la medida y las proporciones de cada elemento.

Desligados de la aspiración de “originalidad”, la coherencia de nuestro trabajo radica en el esfuerzo premeditado por llegar a la síntesis y ajuste de cada una de las partes desde una sencillez silenciosa.

Dinamo Arquitectura inicia su actividad en el año 2002 en la ciudad de La Plata. En el año 2006 el estudio se radica definitivamente en la ciudad de Neuquén. Desde sus inicios sus integrantes realizan una intensa actividad académica desde la cual alimentar la práctica profesional con la reflexión disciplinar. Se desempeñaron como docentes en la FAU de la Universidad Nacional de La Plata, FADU de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Planeamiento Socio Ambiental de la Universidad de Flores, Subsede Comahue.

 

Socios:

Arq. Carlos A. Franzán (UNLP,1978), Arq. Lorena Eguiguren (UNLP,2001), Arq. Juan M. Basso (UNLP,2002), Arq. Ignacio A. López Varela (UNLP,2003) - Arq. Carlos Manuel Menna (UNLP,2003 / Magister en Gestión del Patrimonio, Universidad de Sevilla, 2010).

Equipo de trabajo:

Arq. Miguel Buscazzo, Arq. Guido Cirillo, Arq. Pablo Cirillo, Arq. German Curihuinca, Arq. Silvio De Lucca